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Azala Espacio
AUDIO
BOJANA KUNST SOBRE EL PROYECTO DEL SOLO

Conversación con Bojana Kunst durante una de las sesiones del seminario "El proyecto del solo: Condiciones económicas y culturales del proyecto del solo" impartido en Azala entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Sobre la ambivalencia del concepto del sólo y la visibilidad del trabajo artístico:

 

CLAUDIA DIAS. ALGO VALIOSO SE AGOTA

Tras uno de los ensayos de "Algo valioso se agota", el 29.10.14 conversamos con Cláudia Dias sobre el proyecto pedagógico. ¿Qué es esto? Un título, un objeto artístico, una de las preguntas que atraviesa un proceso de formación basado en CTR, metodología de composición en tiempo real. 

 

EL DESENTERRADOR

Conversación mantenida con Silvia Zayas y Jaime Conde Salazar el 10.10.14, tras la apertura del taller "El desenterrador", coordinado por la Societat Doctor Alonso. Durante una semana y en el contexto del encuentro PROKLAMA nº2, un grupo de 15 personas se reune en el museo Artium para desenterrar palabras. La conversación tiene lugar después de cavar en la palabra "autoridad".

 

CABA├ĹA PARA TRANSITAR UN FRAGMENTO DE CAMINO

La artista Camila Tellez durante su residencia en AZALA trabajó en la re-inscripción en el paisaje del fragmento de carretera que se ve desde la terraza exterior de la cabaña  nº 2. La Curva. Para la acción realizada el 23 de marzo de 2014,  Camila entregó a sus compañeros una grabación para ser escuchada mientras le acompañaban en la realización de la acción. La grabación se llama Cabaña para transitar un fragmento de camino y contiene fragmentos sonoros de la cabaña nº2 y fragmentos de un programa de radio que habla sobre el situacionismo.

 

VIAJERA MIMOSA

“Haré cine de una manera Pasoliniana. Destacando la imagen de todo lo que la rodea. Continuidad de vida en saltos de campana. Está vez habrá que crearlo todo. Es un espacio  de acontecimientos dilatado (en el que abrir y cerrar la mano es un movimiento impulsivo y reflejo). Porque la realidad que ocurre es incapaz, quisiera destacar la vida hablando en verso. Concentrar el momento. Escribir un texto. Para mis actores. Que son por sus rasgos físicos: singulares, totales y completos. Arquetipos. Tipas y Tipos que nos conocemos de hace tiempo. Y que se han delatado brillando con luz negra. La historia más significativa que conozco ocurrió en la Edad Media. En el ámbito rural. Entre capuchas.” Elena Aitzkoa.

 

CAMINO A CUEVALOBOS

Anne Laure Boyer, Cecilia Pérez Pradal, Jose Otero y Álvaro Nebreda nos invitan a una escucha mientras recorremos el primer tramo del camino a cuevalobos en el encinar de Lasierra. Tras 40 años desbrozadoras y machetes y brazos y piernas han reabierto este antiguo camino cerrado por  maleza y  zarzas. El loboooooo¡¡¡¡

 

GORAN SERGEJ PRISTAS. LA MUERTE DEL ESPECTADOR/ PARTE III

El dramaturgo y escritor Goran Sergej Pristas explica el concepto de Post- Hoc dramaturgy. La idea de objetificación como modo de experimentar. Lo político en la manera en que se produce el hecho artístico, no en el contenido. Y el teatro como lugar donde podemos probar todo el mundo. Ya lo dijo Diderot. 

 

GORAN SERGEJ PRISTAS. LA MUERTE DEL ESPECTADOR/ PARTE II

También durante la tarde del 2 de julio, Goran Sergej Pristas explica el concepto de práctica dramatúrgica y la poética de la compañia croata BadCo. ¿Qué significa crear problematizando? ¿Podemos pensar el teatro como una máquina de producción de residuos? 

 

GORAN SERGEJ PRISTAS. LA MUERTE DEL ESPECTADOR/ PARTE I

Entrevista realizada a Goran Sergej Pristas por Igor de Quadra e Ixiar Rozas durante el laboratorio "La muerte del espectador". En esta parte de la conversación, la tarde del 2 de julio de 2013, el dramaturgo y creador croata expone los aspectos principales del libro que ha estado escribiendo durante su estancia en Azala. Sobre hacer visible lo invisible.

 

BOJANA KUNST. EL PRESENTE DEL TIEMPO/ PARTE II

Una de las tardes del seminario "El presente del tiempo", Bojana Kunst explica la importancia de las actitudes afectivas y el pensamiento afirmativo en tiempos de crisis. ¿Cómo pensamos nuestro propio campo artístico? No saber no es lo contrario de saber, es dejar tiempo y espacio para el cambio.

 

BOJANA KUNST. EL PRESENTE DEL TIEMPO/ PARTE I

Primera sesión del seminario con la teórica de arte y dramaturga eslovena Bojana Kunst. Sobre la relación entre tiempo, pensamiento y acción. ¿Cuál es la temporalidad del tiempo institucionalizado? ¿Cómo producimos memoria cuando proyectamos el futuro? El 22 de marzo de 2013, con el inicio de la primavera.

 

MUDANDO LA PIEL/ PARTE II

Segunda parte del proyecto "Mudando la piel", de Ainara LeGardon y Alvaro Barriuso. Archi y Piel, según el día. Presentado durante su estancia en Azala en mayo de 2013. Poesía fonética para los oídos: 

 

Espacio en la naturaleza
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