CAST | EUSK | ENGL
Azala Espacio

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación.

Situado en el entorno rural de la población de Lasierra, desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez.

Situado en un enclave geobotánico de encinar mediterráneo y campos de trigo, desde la vertiente de alojamiento turístico, AZALA es un espacio ideal para estancias de grupos y organización de cursos que requieran de un entorno alejado de las distracciones urbanas, un entorno que permita la concentración, el silencio y la convivencia. Así mismo es un lugar de alojamiento ideal para el/la viajero/a que quiera conocer el territorio.

AZALA está en Lasierra y Lasierra es un pueblo pequeño del municipio de Ribera Alta y la cuadrilla de Añana. Tiene 12 habitantes y otros tantos perros. Es tierra de trigo y alubia pinta, también de patata y remolacha. Situado a 649 metros de altura se ve la sierra de Tuyo al Noroeste, al sur San Formerio y detrás la Sierra de Cantabria. Cuando hay viento sur se oye Miranda de Ebro y por lo demás está cerca de todo, de Gasteiz, Bilbao, Donostia, La Rioja, Valderejo, Salinas de Añana...

AZALA significa piel en euskera, una membrana permeable que permite al organismo mantener íntegras sus estructuras al tiempo que comunicarse con el entorno.

AZALA también significa superficie en euskera, aquello que hace referencia a la extensión de un territorio.

NOTICIAS
June Crespo
AGUA FIESTAS

Aprovechamos esta ventana para comunicar que se ha aplazado la fiesta anual de AZALA. Pero como no hay mal que por bien no venga,  recomendamos  tumbarse en un prado, a la sombra de un fresno, con el ruido del río al fondo y escuchar los temas de audio-libro de cuentos ERREKAN.

ERREKAN
Apartamentos Rurales AZALA, Espacio de creaci贸n y Alojamiento rural, S.L.: Identidad Tur铆stica T.VI-00013